Un camionero formoseño denunció un robo de dinero, pero lo había gastado él

Un camionero oriundo de la provincia de Formosa denunció que había sido asaltado a mano armada en cercanías de la localidad de La Adela por tres personas que le llevaron una importante suma de dinero, en pesos y dólares estadounidenses, pero con el correr de las horas se descubrió que todo había sido una mentira para encubrir que él se había gastado la plata. Quedó imputado en una causa penal por falsa denuncia y estafa que se tramita en la Justicia de General Acha.

Todo comenzó en la noche del último viernes, alrededor de las 22 horas, cuando el hombre se presentó en el Puesto Caminero de La Adela y les dijo a los efectivos policiales que le habían robado. Según expresó, mientras se hallaba estacionado con un camión marca Scania con semirremolque a la vera de la Ruta Nacional 154, aproximadamente a unos 10 kilómetros de distancia, fue abordado por tres individuos que circulaban en una camioneta, quienes le efectuaron disparos de arma de fuego, que le dañaron el vidrio de la puerta de la cabina del transporte, y le sustrajeron unos 10.000 dólares y 30.000 pesos.

A raíz de la denuncia se hicieron presentes en el lugar el jefe de Unidad Regional III, comisario general Federico Arcajo; personal de la Agencia Científica, la Fiscalía de turno y efectivos de la Comisaría Departamental local, quienes iniciaron la investigación del hecho referido y comenzaron a tener algunas dudas sobre lo sucedido.

“Se realizaron rastrillajes y pericias correspondientes. Como resultante de esta investigación y en horas de la madrugada, el denunciante al constatar el trabajo realizado por la Policía, reconoció haber inventado ilícito y que el dinero lo habría gastado”, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

“Consecuentemente el mismo fue detenido por S/ falsa denuncia y estafa, y previa formalización realizada por autoridad judicial interviniente en horas de la tarde, fue procesado con prisión preventiva y como medida sustitutiva recuperó la libertad, prosiguiéndose con el desarrollo de la causa judicial”, agregaron.

En tanto, el camión con semirremolque fue retirado del lugar por un nuevo chofer autorizado por el propietario del vehículo de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *