Unter amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2023

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro condicionó el inicio del ciclo lectivo 2023 a un previo acuerdo paritario tal como se definició ayer por «amplia mayoría» en el Congreso Extraordinario que se realizó en Viedma.

El encuentro se desarrolló en el predio recreativo de la Unter Viedma y contó con la presencia de las 18 seccionales de la provincia. Tras un prolongado debate hubo respaldo mayoritario para una serie de medidas.

Se resolvio no iniciar el ciclo lectivo 2023 «si no hay acuerdo en la paritaria», avaló la «definición del plenario de Secretarios Generales del paro realizado» el 7 de diciembre, se pidó que «la propuesta salarial de aumento sea acumulativa».

También se determinó «continuar con la exigencia del cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11 y el reclamo del reintegro del 10% de recupero del tercer trimestre, descontado de los haberes de noviembre» y «realizar acciones para visibilizar el conflicto con el gobierno».

Por otra parte, el gremio recurrió a la Justicia y ayer presentó un recurso de amparo en la capital provincial, mientras que está confirmado un nuevo encuentro con la autoridades de Educación para el 20 de enero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *