Weretilneck destacó el cambio diferencial para exportar

 El senador nacional Alberto Weretilneck destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció la puesta en marcha del programa de Incremento Exportador para el campo, que establecerá un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero, y para algunas producciones de economías regionales de Río Negro.

“Es una gran noticia para las economías regionales, que favorecerá a los productores rionegrinos y permitirá ampliar los mercados”, dijo el senador, al tiempo que señaló que la implementación de un tipo de cambio diferencial permitirá apuntalar el valor que se paga por esta producción que tiene por destino la exportación.

El senador y candidato a gobernador había solicitado a Massa -hace 24 horas- que la pera y la manzana, los frutos secos, los vinos y lana, se incluyan en la propuesta de economías regionales del programa de promoción exportadora y hoy el Ministro anunció un nuevo esquema denominado «Programa de incremento exportador», para establecer un mínimo garantizado de liquidación por un período que no va a superar los 45 días. El plazo de vigencia del acuerdo será del 8 de abril al 31 de mayo próximo y el tipo de cambio fijo será de $300. También incluirá un acuerdo con economías regionales, cuyo plazo irá del 8 de abril al 30 de agosto.

A mediados de marzo, Weretilneck había gestionado fondos nacionales por 1.200 millones de pesos, para asistir a pequeños y medianos productores de Río Negro afectados por las heladas tardías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *