Condenaron a Bernardi a 5 años de prisión

En la mañana de este lunes, el ex juez Juan Anto¬nio Bernardi fue condenado a cinco años de prisión por haber sido encontrado culpable de promover la corrupción de menores.

La sentencia no se encuentra firme por lo cual en una próxima instancia, el Superior Tribunal de Justicia deberá decidir si Bernardi va a ir o no a la cárcel.

La sentencia todavía queda en suspenso hasta tanto no se realicen las apelaciones de las partes, por lo que el dictamen definitivo se dilatará.

Por otra parte, el Tribunal condenó a Julio Antueque a 12 años de prisión, dos menos de los que había requerido el fiscal de Cámara, Hernán Trejo.

A la audiencia concurrieron varias organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los niños, concejales viedmenses y público general. Por su parte, no asistieron al recinto los acusados, la defensa ni el fiscal Trejo.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal, presidido por el magistrado Ariel Gallinger, el fallo se basó en los primeros testimonios de las víctimas en la Cámara Gesell, que fueron coincidentes entre ellas y tuvieron correlación con posteriores declaraciones de psicólogas.

Se tomaron en cuenta esos dichos debido a que luego, en el debate oral, las menores habrían negado los hechos por sentir miedo.

Al respecto y ya en los alegatos, el fiscal Trejo había expuesto “Se habló de menores de edad, se habló de vulnerabilidad, se habló de adicciones y se habló de pros¬titución. Todo bajo el hilo con¬ductor del miedo”.

Retomando la sentencia, también se determinó que hubo más de un encuentro en la chacra del destituido juez, en el kilómetro 16 camino a El Cóndor, y no se concretó un solo asado, como se había estipulado en un primer momento.

One thought on “Condenaron a Bernardi a 5 años de prisión

  1. fantastica la ,justicia,que un juez del cual todos pensamos como abanderado de la etica y ultimo recurso moral de nuestros errores,haya permitido,fomentado,y seguramente practicado el abuso sexual,propietario del inmueble donde se produjeron los hechos,que era quien transportaba a las victimas ,tenga menos pena que su empleado(con problemas de adicciones)es una bofetada a la sociedad que quiere creer en la justicia,que mal estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *