El PJ albertista, incómodo por la cercanía a Massa

El peronismo alineado con el gobernador, Alberto Weretilneck, acusó ayer el impacto por su vertiginoso acercamiento al líder nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

Mientras tanto, el mandatario marcó otro quiebre en su vínculo con Miguel Pichetto, instruyendo el inicio de una causa penal, para que el senador “rectifique o presente las pruebas correspondientes respecto de sus dichos sobre las supuestas acciones de inteligencia desde el Estado sobre dirigentes políticos”.

Las declaraciones de Weretilneck afirmando que Massa “es la persona que el país necesita” alteraron el fin de semana largo peronista.

“Río Negro” intentó obtener repercusiones entre los dirigentes del PJ cercanos al gobernador y fueron pocos los que aceptaron responder preguntas. La necesidad de “más tiempo” para hacer declaraciones fue un argumento repetido, como el caso de la legisladora Susana Diéguez, evidenciando el riesgo de pasos en falso que muchos advierten en el presente oficialista. Otros teléfonos, como el de Pedro Pesatti, permanecieron apagados.

En ese contexto, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, interpretó que “los dichos del gobernador son desde la observación política personal, desde un análisis que realiza en función de cómo ve el panorama nacional y provincial. En el gabinete, como hombres de la política, aún no hemos discutido estas cuestiones y Weretilneck ha respetado siempre al que piensa distinto. Así podemos convivir políticamente aquellos que provenimos de diferentes lugares. Hay miembros del gabinete que fueron nombrados por Soria, otros que fueron impulsados por Pichetto, de los movimientos sociales y de todo el Frente para la Victoria”.

A su entender “hay un criterio amplio, y el gobernador no nos lleva de las narices sino que previamente va a haber discusión y debate sobre a quién apoyar en las nacionales del año que viene”.

Rulli añadió que “el debate en dónde vamos a estar no lo hemos discutido en el seno de nuestro gabinete provincial, en mi caso personal estoy identificado con el peronismo y he apoyado siempre desde lo gestual y las acciones al gobierno nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, Tania Lastra, justificó a Weretilneck y opinó que “la realidad que plantea el gobernador es que el presidente del PJ ha intentado permanentemente actitudes de desestabilizar” de un gobierno que “ganamos con el Gringo Soria, y con esas actitudes se vienen cerrando las puertas del gobernador” a la Nación.

Por otro lado, mencionó que el gobernador “siente por la figura (de Sergio) Massa un gran agradecimiento por considerarlo como un muy buen gobernador y quienes lo acompañamos nos sentimos halagados”.

En cuanto a las ubicaciones políticas, dijo estar “en el lugar del gobernador y en el que nos dejó el Gringo cuando él desapareció”, recordando que “el Gringo dijo alguna vez que no tenía de las mejores relaciones con el gobierno K y que con los K o sin los K íbamos a gobernar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *